miércoles, 24 de enero de 2007

¿Bodas de chicos de 15 a 19 años con mayores de 50 por la ley homosexual?


Eso publica hoy el periódico ultra-conservador Abc. Según este diario, la ley del matrimonio homosexual permitió a ocho jóvenes menores de 20 años contraer matrimonio en los primeros seis meses de aplicación de la ley, y tres de ellos se han casado con personas de 50 a 54 años. La fuente, asegura Abc, es el Instituto Nacional de Estadística.

Como la noticia nos ha dejado un poco alucinados, hemos pedido información sobre la edad miníma existente en España para contraer matrimonio y esto es lo que nos han explicado:
La edad reglamentaria para contraer matrimonio se encuentra regulada en el art. 46 del Código Civil, que dispone que pueden contraer matrimonio:
- Los mayores de 18 años
- Los emancipados con 16 años
- Los mayores de 14 años si, con justa causa y a instancia de parte, el juez así lo decide

Conclusión: La ley del matrimonio homosexual no tiene absolutamente nada que ver con la edad mínima para contraer matrimonio; ésta es indistinta para matrimonios homo u heterosexuales. Sin embargo, el ultra-conservador y nacionalcatólico diario Abc mezcla churras con merinas en su noticia dando a entender que la legalización del matrimonio homosexual permite la pederastia. Desde Pisando fuerte queremos mostrar nuestra indignación por esta noticia de Abc y nuestra condena a este tipo de manipulación periodística con tintes homófobos y retrógrados.


3 comentarios:

DaRRi dijo...

Bueno: esto es ´como el siguiente chiste:

Jorge: Pablo, ¿qué opinas de que los curas se casen?.

Pablo: Hombre, si se quieren...


Pues bien, esto es un poco de lo mismo.
Es verdad que es algo relativo, porqué no es lo mismo que un chaval de 14 años se case con un hombre de 50. Habría que analizar muy bien el caso para averiguar si se trata de pederastia.

Sería más normal que alguien de 20 años, se csara con alguien de 50, pero claro, habría que analizar también la situación.

No obstante, y haciendo referencia al artículo, yo creo que ABC busca cualquier información posible que les ayude a desprestigiarnos un poco más. Es cómo si ahora saliera en las noticias que un homosexual ha practicado la necrofilia (relaciones sexuales con muertos). Estyo seguro que ABC diría que TODOS los homosexuales son necrófilos.

Este tipo de pensamientos tan conservarodes les encanta generalizar. El caso es meterse con los demás.

Es una desilusión, ya que yo, considerándome una persona apolítica, en varias ocasiones compro ABC por el suplemento cultural sólamente.

Un abrazo:

DaRRi
blogmaster@elrincondedarri.es

Doctora Queer dijo...

El ine ofrece los datos por rangos de edad: menor de 15 y de 15 a 19 años, por eso no los dan desagregados. De todos modos la noticia es tendenciosa 100%.

A ver, lo que dicen es que 3 personas de 15-19 años se han casado con 3 personas de 50-54. Los otros 5 entre 15 y 19 años (no sabemos cuántos serán menores de edad) se han casado:
2 con 2 personas de 20-24,
2 con 2 personas de 25-29,
1 con 1 persona de 45-49.

Estos son los 8 chicos de 15-19 que se han casado.

Si los comparamos con datos de heteros el "notición" es que mientras que en matrimonios homosexuales sólo ha habido 3 menores de 19 que se han casado con mayores de 50, en el caso de los heteros, ha habido 7:

1 señor de más de 60 años con una chica menor de 15 años (o sea, 14 años como máximo).
2 señores de más de 60 años, con dos chicas entre 15 y 19 años.
4 señores de 50-54 años con 4 chicas de entre 15 y 19 años.

No exite ningún matrimonio de chicos menores de 19 con mujeres mayores (sexismo) ni de chicas menores de 19 con mujeres mayores.

Tenéis todos los datos disponibles (también los de las profesiones) en la web del ine: www.ine.es

Por otro lado, no sé a qué viene tanto escándalo con la diferencia de edad y con que haya menores de 19 años que deciden casarse. A mi no me molesta en absoluto. Estamos en un país libre pese a que hay gente que parece que le molesta o le escandaliza. Si se arrepienten con 20 o 25 se divorcian y listo, para eso existe el divorcio exprés.

Pablo dijo...

Hola José Ignacio:

Muchas gracias por los datos. Hombre, que un chico de 15 o 16 años se case con un hombre de 50 años a mí sí que me parece un poco escandaloso. Lo que criticaba del tratamiento informativo de Abc es que relacione eso con la ley del matrimonio homosexual.

Un abrazo,