sábado, 26 de mayo de 2007

CONCAPA y Profesionales por la Ética se suman a la campaña de mentiras sobre 'Educación para la Ciudadanía'

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Asociación Profesionales por la Ética se han sumado hoy a la campaña de mentiras acerca de la nueva asignatura de 'Educación para la Ciudadanía' iniciada hace ya unos días por Libertad Digital y Hazte Oir.

Como ya contamos ayer en Pisando Fuerte, estos medios han asegurado que una supuesta guía didáctica editada por el Ministerio recomendaba la lectura del libro 'Alí babá y los 40 maricones' en la nueva asignatura. A pesar de que el Ministerio de Educación ha desmentido estas informaciones, el Presidente de CONCAPA, Luis Carbonell, ha dicho hoy en declaraciones a la COPE que "el gobierno parece estar obsesionado con el sexo, puesto que en un manual del profesor para la asignatura Educación para la Ciudadanía, se incluyen textos pornográficos, así como algunos contenidos como por ejemplo el cómic Ali Baba y los 40 maricones".

Además, el Presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, ha asegurado también en los micrófonos de la cadena episcopal que están aumentando las objeciones de conciencia contra Educación para la Ciudadanía después de haberse conocido que uno de sus contenidos es el cómic antes mencionado.