martes, 5 de junio de 2007

El PP recorta los contenidos afectivo-emocionales de 'Educación para la Ciudadanía'

El Partido Popular parece haber cumplido su promesa de recortar los contenidos de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Según un informe de la Asociación Profesionales por la Ética, los decretos de enseñanzas mínimas que han aprobado los 'populares' en las Comunidades donde gobiernan, rebajan sustancialmente los contenidos relativos a la educación afectivo-emocional.

Además, en los decretos de estas Comunidades Autónomas desaparecen términos como 'orientación afectivo-sexual', 'homofobia' o 'género', lo cual supone, según Profesionales por la Ética, que el lenguaje es "menos ideológico".

Por el contrario, las Comunidades gobernadas por socialistas y nacionalistas, a excepción de Asturias y Aragón, "acentúan el carácter ideológico" de la nueva asignatura, según Profesionales por la Ética. Como ejemplos, el informe dice que en el País Vasco se pretende que los alumnos "aprendan a criticar los estereotipos que reciben en su propia familia" y que en Extremadura la asignatura incluye un apartado específico sobre "estudios de género" y sobre el problema de la discriminación por orientación afectivo-sexual.

Profesionales por la Ética es una de las organizaciones que promueve la objeción de conciencia frente a esta asignatura. Su Presidente, Jaime Urcelay, fue uno de los que utilizó como argumento la mentira de 'Alí babá y los 40 maricones' y dijo que a raíz de conocerse el supuesto escándalo las objeciones estaban aumentando.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me haré la misma pregunta, ¿por qué se mantienen callados los homosexuales del Partido Popular?. Supongo que alguna opinión tendrán, o en su caso, se posicionarán al respecto en contra o a favor, que por lo menos se hagan visibles.